Aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas?

Las pestañas largas es un sueño para cualquier persona, porque muestran una expresión mucho más vital y saludable. Por eso, vamos a hablarte sobre el aceite de ricino, ¿funciona para alargar las pestañas?

El aceite de ricino era un método que se utilizaba antiguamente cuando no habían cosméticos para este fin, así que la sabiduría de la época sabía que el aceite de ricino funcionaba, pero, ¿realmente es una buena opción? ¿Funciona o solo creían que funcionaba y no era así?

Sobre todo esto es lo que vamos a hablar a continuación, así, si alguna vez has pensado en utilizar el aceite de ricino para alargar tus pestañas, ahora sabrás si realmente merece la pena o si es cuento antiguo del que no debes creer nada.

Este es un tema que interesa tanto a hombres como a mujeres. No pienses que tener unas pestañas bonitas es solo cosa de mujeres, a los hombres también les gusta tener una mirada expresiva y eso se consigue cuidándolas.

Hay personas que tienen unas pestañas increíbles sin esfuerzo gracias a la genética. Otros, necesitan tratamientos concretos y otros, prefieren los remedios naturales. De cualquier manera, si no tienes una genética a tu favor, entonces tendrás que buscar maneras de conseguirlas.

Si cuando te miras al espejo sientes que tienes las pestañas demasiado cortas, no sufras por eso, porque además de hablarte sobre el aceite de ricino, también te vamos a explicarte otras alternativas que te irán muy bien.

Primero, debes saber que no tienes que gastar demasiado dinero en tratamiento, porque hay alternativas asequibles que debes conocer. No pierdas tu tiempo y dinero en marketing engañoso que no le importa cómo tengas tus pestañas… donde solo importa tu bolsillo.

Debes centrarte en productos que realmente se preocupan por darte unos buenos resultados y que respeten tus pestañas y tu dermis. O piensa en remedios que pueden funcionarte como el aceite de ricino.

Que a pesar del tiempo y el paso de los años, ahora, vuelve a estar de moda entre la cosmética natural, aunque claro, debes conocer sus pros y sus contras. No pierdas detalle de todo lo que te vamos a explicar a continuación… porque te va a interesar.

El acierte de ricino

Este aceite contiene muchos nutrientes que ayudan a que el vello de tus pestañas esté más fuerte. Su composición entre los nutrientes encontramos ácidos grasos, vitamina E y otras sustancias que permiten que las pestañas ganen fuerza y densidad.

Este aceite aunque sea natural también tiene agentes antibacterianos y proteínas junto con minerales que beneficiarán la salud de tus pestañas. También contienen agentes antiinflamatorios y verás que tendrás unas pestañas más saludables y con un crecimiento vigoroso.

Aunque sea una sustancia totalmente natural, penetra en la dermis en profundidad, por lo que actúa de dentro hacia fuera.

En la actualidad y debido a que vuelve a ser tendencia, lo podrás encontrar en cosméticos para aprovechar todas sus ventajas. En estos cosméticos con aceite de ricino, puedes ver cómo publicitan que las pestañas serán más largas, más frondosas y estarán más fuertes.

Método de empleo

Es necesario que sepas cómo se utiliza para evitar problemas oculares en caso de hacerlo mal. Debes tener cuidado en su uso porque en caso contrario, te arrepentirías de haberlo utilizado. Aunque sea un producto natural debes tomar precauciones y no abusar de la sustancia.

Primero, debe saber que si no lo utilizas correctamente puede causarte serias irritaciones oculares e incluso generarte infecciones que pueden derivar en serios problemas de salud oculares. Como no quieres esto, es mejor que sepas cómo usarlo bien.

Si consideras que la salud de tus ojos es muy delicada o que tiendes a tener irritaciones, entonces el uso de esta sustancia debería ser progresiva. Y en el caso que, a pesar de ir poco a poco, sientas molestias, por mínimas que sean, deberás dejar de usar el aceite de ricino.

Si quieres empezar por probar de manera progresiva a ver si te va bien, tendrás que hacerlo comenzando con una cantidad mínima. Solo así sabrás si te causa alguna molestia o no.

De todos modos, tengas o no los ojos delicados, también es cierto que si utilizas esta sustancia tienes que hacerlo de manera que siempre sea poca cantidad. Nunca utilices cantidad suficiente como para que te goteen las pestañas.

Si ocurriese esto, podrías perjudicarte sin darte cuenta la salud ocular. Tendrías irritaciones, infecciones y molestias frecuentes. No merece la pena que esto te ocurra sabiendo que con menos cantidad irá bien y tendrás resultados.

Cómo usarlo paso a paso

Sabiendo lo que te hemos comentado en el punto anterior, ahora llega el momento de explicarte paso a paso lo que necesitas para que lo haga bien. De esta manera si sigues bien las indicaciones evitarás que te entre sustancia en los ojos.

Por ello, si quieres usarlo cuanto antes, no te pierdas todos los pasos para que empieces cuando quieras:

  • Ten el rostro limpio. Desmaquilla tus ojos correctamente, usa agua micelar y asegúrate de que tu rostro queda totalmente limpio, en especial la zona de los ojos.
  • Espera a que tu rostro esté totalmente seco.
  • Coge un bastoncillo de los oídos y moja la parte del algodón en el aceite de ricino apoya el bastoncillo en una zona neutra y elimina el exceso de sustancia.
  • Con mucho cuidado y sin que gotee nada, añade la sustancia únicamente en la raíz de las pestañas superiores.
  • En ningún caso debes permitir que la sustancia toque tus globos oculares.
  • No frotes los ojos y espera que se seque del todo antes de continuar con tus rutinas de cuidado facial.

Tendrás que repetir esta acción dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Recuerda que si en algún momento notas que te pican los ojos, o están irritados, o notas cualquier molestia, enjuaga tus ojos y no vuelvas a usar esa sustancia más.

La salud ocular es mucho más importante que la longitud o la frondosidad de tus pestañas.

Los resultados, ¿cuánto tienes que esperar para ver resultados?

Debes usar la lógica para responder esta pregunta. Al ser un producto natural no encontrarás resultados a corto plazo. Debes tener paciencia porque los resultados pueden tardar meses en llegar, aunque te lo apliques todos los días dos veces.

Normalmente suele tardar bastante, aunque hay personas que pueden ver resultados en tan solo un mes y otras en más de tres. Por eso, tendrás que armarte de paciencia hasta que puedas valorar que realmente estás teniendo buenos resultados.

El mejor aceite de ricino para ti

No todos los aceites de ricino son iguales, y si quieres tener buenos resultados antes de tiempo, entonces es importante que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y características. Tendrás que fijarte en el porcentaje de pureza.

Si quieres que realmente funcione para ti es fundamental que sea absolutamente puro y que esté prensado en frío. Una manera de asegurarte que realmente sea 100% puro es mirar la etiqueta y comprobar que no contiene ningún otro ingrediente.

Por supuesto, en ningún caso deberá contener otros ingredientes y menos que sean tóxicos como los químicos. No te conformes con sustancias que no sean totalmente puros. Si no es así, no obtendrás los resultados que deseas.

Lee más: Los 5 mejores sérums para pestañas

Pestañas más resistentes

Como es normal, con el paso de los años es normal que las pestañas vayan perdiendo fuerza, igual que ocurre con la dermis o con cualquier otra parte del organismo. Los años afectan y más cuando no se cuida el organismo ni por dentro ni por fuera.

En este sentido y teniendo en cuenta las pestañas, la piel de los párpados se vuelve aún más fina de lo que es, lo que hace que este vello pierda fuerza y se vaya cayendo. Por eso resulta fundamental encontrar métodos para otorgarle fuerza a pesar del paso de los años.

Si utilizas correctamente el aceite de ricino, lo haces todos los días dos veces, entonces podrás tener las pestañas más fuertes, largas y densas. Aunque sobre este tema no hay ningún estudio que lo cerciore, simplemente es la sabiduría popular la que así lo afirma.

¿Existen efectos adversos de usar el aceite de ricino?

Como en todo, es necesario que seas consciente de que también puede tener efectos secundarios a pesar de ser una sustancia natural.

El aceite de ricino si lo tomas por vía oral puede darte problemas digestivos y si estás embarazada o en lactancia materna está desaconsejado.

En el caso de tener la salud ocular sensible tampoco es buena idea que utilices esta sustancia.

No podemos acabar sin advertirte que si realmente quieres efectos rápidos, eficaces y que también cuiden tus pestañas de una manera exigente, lo mejor es que te pases al sérum de pestañas. Busca un producto natural y sin químicos y disfruta de una mirada increíble.

Ahora que ya sabes más sobre el aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas? Puedes escoger si usar esta sustancia optar mejor por comprar un sérum de pestañas de confianza. ¡Tú decides!

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas

mar May 11 , 2021
Si cuando te miras al espejo no te gusta lo que ves porque te gustaría tener unas pestañas más largas, lo que te vamos a comentar a continuación te va a interesar. Vamos a hablarte sobre cómo conseguir unas pestañas más largas y espesas. Ya no te hará falta recurrir […]