Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Con el paso del tiempo es habitual que salgan arrugas en el rostro, puesto que los niveles de colágeno y elastina disminuyen. Por eso, queremos hablarte sobre cómo  disimular las arrugas del código de barras del labio superior.

Si quieres cuidar la dermis de tu rostro y evitar que los estragos del paso del tiempo te causen problemas. Entonces es necesario que sigas diariamente una buena rutina de limpieza y cuidado facial.

Claro, para tener un buen cuidado facial es importante que tengas en cuenta sobre todo, productos de buena calidad y con ingredientes excelentes que respeten tu dermis. También, estos ingredientes deben tratar tu piel correctamente, atendiendo a tus necesidades.

Es necesario tener en cuenta que el área del contorno de ojos y de los labios, son zonas muy delicadas. La piel de esta zona es muy sensible y se puede deteriorar con mucha facilidad. La zona del labio superior es delicada también y se puede agrietar fácilmente.

Las arrugas del labio superior se conocen como código de barras por la forma que tienen. Porque son como pequeñas líneas irregulares, unas más largas que otras que en su conjunto, parecen un código de barras.

Si las tienes eso normal que quieras deshacerte de ellas, disminuir su tamaño, o que por lo menos, se disimulen lo suficiente como para que no envejezcan tu rostro. Si es tu caso, no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte.

Vamos a darte algunos consejos que te vendrán muy bien para conseguir que esas arrugas en tu labio superior dejen de ser una molestia.

Además de conocerse como código de barras, estas arrugas también se conocen como las líneas del fumador, porque salen mucho antes en las personas que fuman por el movimiento que se hace con los labios de manera continua mientras se tiene el cigarro en la boca.

Pero claro, quizá nunca has fumado y también te hayan salido, por lo que en tu caso no serían las líneas del fumador, si no, el código de barras. Pero de una forma u otra, es lo mismo en ambos casos: arrugas en la zona del labio superior.

Si las tienes te sentirás poco atractiva y seguramente no te guste ni mirarlas en el espejo. De hecho, aunque tengas buena salud es probable que sientas que no tienes buena salud y que quieres cambiar algo en tu vida.

Lo que debes cambiar son esas líneas y acabar con ellas cuanto antes. Porque, si además te maquillas, al pasarte el lápiz o el labial, habrás notado como los pliegues quedan fatal y no queda nada atractivo. De hecho, parece que esas líneas aún se vuelven más profundas.

Para que el contorno de ojos y de los labios se mantenga saludable es fundamental que mantengas una buena dosis de colágeno, elastina y si añades ácido hialurónico, aún mejor. Todo esto aportará elasticidad, flexibilidad y una hidratación profunda.

El problema radica en que con el paso del tiempo, la dermis pierde los niveles naturales de los tres elementos citados en el párrafo anterior.

Es más, a partir de los 30 años se ralentiza la producción de estas sustancias por lo que el envejecimiento prematuro es inminente si no se ponen remedios para evitarlo. Los remedios, por supuesto, es cuidarte el rostro con los productos adecuados, entre otras cosas.

Pero además del paso del tiempo, hay otros factores que también influyen en que aparezcan estas líneas tan poco agradables. Por ejemplo, la exposición solar sin protección también aumenta el riesgo de que aparezcan estas líneas antes de tiempo.

El fumar, beber alcohol… también son factores que empeoran la salud dérmica y por lo tanto, esas líneas también aparecerán antes. Si tienes una vida saludable y ni fumas, ni bebes, haces deporte y mantienes una alimentación saludable, tardarán más en salir.

A no ser que tu genética te juegue una mala pasada.

Pero en cualquier caso, siempre hay maneras para reducir el impacto en tu rostro y que puedas volver a tener un aspecto más saludable y más rejuvenecido. O a evitar que te salgan en el futuro. Y es a partir de los 35/40 años cuando estas arrugas se vuelven más profundas.

Por todo lo comentado hasta aquí, supongo que te habrás dado cuenta de la importancia que tiene que sigas unos buenos hábitos que protejan esta zona de tu rostro tan delicada. De esta manera tendrás un rostro más rejuvenecido porque no se formarán esas feas líneas.

Si ya las tienes, tampoco tienes por qué preocuparte porque te vamos a decir qué puedes hacer para que se disimulen desde hoy mismo.

Acaba con las arrugas del código de barras

Son fáciles de tratar siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Solo tienes que combinar algunos tratamientos, procedimiento y hábitos en tu vida para que la dermis se regenere y tengas buenos resultados cuanto antes.

A continuación te vamos a comentar algunas de las formas más comunes para acabar con este tipo de problema estético, aunque no te afecte en tu salud, es mejor tener un rostro más saludable y rejuvenecido, ¿verdad? No pierdas detalle.

Contornos de ojos y labios

En la actualidad existen muchos productos en el mercado que están pensados exclusivamente para poder tratar las arrugas y líneas que salen alrededor de los ojos y de los labios.

La piel de ambas zonas del rostro, es muy delicada y sensible, por eso estos productos pueden ser un dos en uno. Porque como la dermis se parece bastante, en un mismo producto puedes tratar ambas zonas sensibles.

Aunque por supuesto, también pueden venderse por separado. Puedes comprarlos como prefieras, siempre y cuando incluyas este producto en tus rutinas de cuidado facial.

Recuerda que tienes que aplicar el cosmético justo después de la limpieza facial con agua micelar y el tónico facial y antes del sérum y de la crema hidratante.

Es fundamental que cuando te compres un contorno de ojos y/o labios, lo hagas fijándote muy bien en el INCI. No te dejes guiar por el marketing que puede ser muy bueno y que después la fórmula esté llena de químicos.

La fórmula deberá contener ingredientes naturales, que no contenga parabenos, ni ningún tipo de químico o irritante que pueda perjudicar tu dermis. Sin importar el tipo de piel que tengas, esta zona del rostro siempre será altamente delicada.

Y por eso, debes tratarla como merece. De hecho, este tipos de cosméticos cuando son de buena calidad te ofrecen resultados a largo plazo, algo fundamental.

Porque no se trata solo de eliminar de forma temporal, si no que los resultados te duren a lo largo del tiempo.

Toxina botulínica

La toxina botulínica es lo que se conoce como el famoso bótox, pero como su propio nombre indica es tóxico para la dermis. De hecho, se obtiene a partir de una bacteria, y aunque ha estado mucho tiempo de moda, no es lo mejor para ti.

Aunque es cierto que puede suavizar y reducir las arrugas, el efecto es temporal y a largo plazo podría causarte problemas. Se aplica a través de jeringa inyectando la sustancia por encima del labio. Se queda como paralizado ya que se alisa de manera bastante antinatural.

Cuesta bastante dinero y tendrás que pagarlo cada vez que quieras hacerlo.

Inyecciones de ácido hialurónico

No todo el mundo quiere pasar por el bótox, y es normal, por eso otras optan por las inyecciones de ácido hialurónico que no tiene riesgos, o al menos no tanto como el caso anterior. Este tipo de tratamiento estimula tu dermis desde el interior.

Mejora el aspecto gracias a una hidratación profunda de dentro hacia fuera. Tendrás un aspecto rejuvenecido en poco tiempo y con menos arrugas. Reafirma la dermis y aporta un cierto relleno que mejora bastante el cutis.

Tiene un aspecto mucho más natural que el bótox.

Tratamientos láser

Este tipo de tratamiento se caracteriza porque es de los más habituales para reducir las arrugas. Es sencilla y no se utilizan productos solo el láser. Está pensado para las arrugas del labio superior que no son demasiado profundas.

Con los ojos bien protegidos se realiza el tratamiento para eliminar la primera capa de piel y así realizarlo con éxito. Pero para las arrugas más profundas no sirven y tienes la zona enrojecida y dolorida un tiempo.

Lee más: Los 5 mejores productos para el código de barras

Otros consejos que no debes pasar por alto

Además de todo lo dicho anteriormente es buena idea que tengas algunos remedios en cuenta para disimular esta zona. Recuerda que si añades demasiado producto cosmético puede ser contraproducente.

Esto es así porque podrías aumentar la profundidad de las arrugas y no es lo que estás buscando, por lo que siempre deberás poner poca cantidad, la justa para que haga su función.

También puedes optar por trucos de maquillaje como comprar correctores que se reflejen en la luz o iluminadores. Puedes ponerlo tanto en el contorno de ojos con en la zona de los labios. Al aumentar la luminosidad, disminuirá el efecto de profundidad delas arrugas.

Recuerda que aunque quieras eliminarlas, lo mejor siempre es prevenirlas.

Ahora que ya sabes cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior, escoge el que te venga mejor. En mi caso, estoy contenta con los cosméticos porque dan buenos resultados.

Maria Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Qué son las arrugas de expresión

vie May 7 , 2021
Sin darnos cuenta y con el paso del tiempo podemos comenzar a tener arrugas de expresión, aunque quizás no sepas exactamente qué son, cómo se forman o en caso de tenerlas, cómo se pueden eliminar. Por eso, vamos a hablarte sobre qué son las arrugas de expresión. El envejecimiento es […]

Te puede interesar