Limpiador facial de Mercadona: mi opinión

Si te gusta comprar en Mercadona es más que probable que hayas pasado por su pasillo de cosméticos. Habrás visto todo lo económicos que son y la amplia variedad de productos que te ofrecen. En este caso, vamos a hablarte sobre el limpiador facial de Mercadona: mi opinión.

Antes de continuar con el análisis del limpiador facial de Mercadona, quiero avanzarte que tengo una alternativa mejor que probablemente te interese: el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Pero sobre esto, te lo mencionaré a final del análisis.

Así que si lo que quieres es mejorar tu higiene facial tener un rostro limpio, entonces es más que probable que quieras disfrutar de una buena limpieza facial. Por eso, quizá te interese conocer más sobre este producto que te ofrece la línea de cosméticos de este supermercado.

Un limpiador facial es necesario para cualquier rutina de limpieza y cuidado facial. Es el primer paso a seguir para que el cutis esté saludable. Podrás tener una cara limpia, sin suciedad ni restos de impurezas.

Es fundamental que seas consciente de la importancia de hacerlo todos los días, sin excepción. Solo de este modo conseguirás buenos resultados. Es necesario que te limpies el rostro correctamente tanto por la mañana como por la noche.

Poco a poco y siguiendo unas buenas rutinas de cuidado y limpieza facial empezarás a notar como tienes un rostro mucho más saludable y con un aspecto rejuvenecido. Aunque claro, para conseguirlo es fundamental que lo hagas diariamente.

Por lo que, el limpiador facial es un imprescindible en tus rutinas desde ahora mismo para tener un cutis bien cuidado.

De hecho, es la primera parte de tus rutinas diarias y posteriormente serán las mascarillas, o exfoliantes, tónico facial, contorno de ojos, sérum, cremas hidratantes y protector solar.

El limpiador facial: qué es exactamente

El limpiador facial es como puedes intuir, un limpiador de tu cara para que lo tengas libre de impurezas y de suciedad de manera adecuada. Debe ser un producto que respete tu dermis y que sobre todo, tenga unos principios activos que permitan un buen resultado.

También deberás tener el rostro bien protegido todo el tiempo y cuidado, por lo que además de la limpieza, sus activos también deben proporcionarte esto. Cuando acabes de usar tu limpiador, la sensación de bienestar debe ser inigualable.

Porque como sabrás, no solo consiste en lavar tu rostro con agua y jabón por las mañanas. Necesitas un limpiador facial para acabar con las impurezas de manera profunda, y si haces uso de la doble limpieza facial, mejor.

La doble limpieza consiste en tener dos limpiadores faciales a mano, uno con base oleosa y otro con base acuosa.

Se utilizaría primero el de base oleosa (por ejemplo un desmaquillante para eliminar los restos de maquillaje) y luego el de base acuosa (por ejemplo, agua micelar), para acabar con todas las impurezas que queden en el rostro.

Al dejar al rostro totalmente limpio, estarás preparándolo para que de esta manera los demás tratamientos que quieras aplicar en tu rostro sean más eficaces porque tendrás el cutis apto para recibir nuevos tratamientos.

Sabiendo todo esto de entrada, ahora voy a pasar a explicarte cómo ha sido mi experiencia con el limpiador facial de Mercadona. Te voy a contar los puntos fuertes y los débiles para que puedas valorar si es un buen producto para ti o si no lo es.

Siéndote sincera desde el principio, debo decirte que lo que más me llamó la atención fue el precio tan económico. Entendiendo sobre limpiadores faciales me hizo desconfiar un poco, pero decidí probarlo porque total, no tenía mucho que perder.

Limpiador facial de Mercadona

Mi primera duda era saber si realmente un producto de este tipo valía la pena. Porque aunque es muy económico, también hay que tener en cuenta otros aspectos importantes para saber si es un producto que merece comprar o si es mejor dejarlo en la estantería.

Es un gel facial limpiador al agua y la marca es la de los cosméticos de Mercadona: Deliplus. Cuando lo compras sabes que sirve para limpiar tu rostro. La marca deja claro que sirve para cualquier tipo de piel, incluso si la tienes muy delicada.

La marca asegura que con su textura jabonosa no te irritará la dermis y que es muy suave, es decir, que tratará tu piel con total respeto. También deja claro que en sus ingredientes no hay ningún compuesto que pueda perjudicarte.

Deja claro que puedes desmaquillarte sin problemas, siempre y cuando el maquillaje no sea resistente al agua. También asegura que es un producto seguro que no causa alergias ni tampoco te irrita los ojos.

Pero esto es otro aspecto que me hizo desconfiar, y es que al mismo tiempo que te dice que es seguro para los ojos, también te advierte que no puedes aplicarlo directamente ene los mismos. Entonces, ¿cómo vas a desmaquillarte los ojos?

Ya tendrías que comprar otro de sus productos: el desmaquillante de ojos. Esto no me gustó porque sentí que de alguna manera me estaban engañando.

La verdad es que hay que hacer caso a esa advertencia porque para comprobarlo sí que lo pasé por los ojos en el momento que lo utilicé y me irritó mucho los ojos. Incluso en algunas zonas del rostro con rojeces sentí escozor y picor.

Algo inaceptable para un limpiador facial y que me hacía dudar de la buena composición de la que se jacta la marca.

Si tienes la dermis sensible, ya debes saber que no es un producto para ti ni mucho menos.

Textura

Al ser gel, puedes imaginar la textura que puede ser. Aunque con este tipo de sustancia se espera que al usarlo salga cierta espuma para la limpieza. Pero en este caso no ocurre y me pareció bastante extraño.

Aroma

El aroma que tiene no me gustó nada. Si tienes el olfato sensible mejor abstente de olerlo porque notarás como en su fórmula hay bastantes químicos que le dan ese olor. Y como sabrás, los químicos no son nada respetuosos con la dermis.

Lee más: Cómo lavarse la cara

Envase

El envase sigue el formato de prácticamente todos los cosméticos de Mercadona. Es un bote semitransparente con letras de color claras, de plástico.

Tiene una capacidad de 250 ml y no puedo negar que el dosificador es el correcto, aunque debes tener cuidado porque si aprietas mucho la sustancia saldrá disparada desperdiciándola.

Precio

El precio es muy económico ya que solo vale 2’50 euros.

Mi opinión

Es normal que quieras saber cuál es mi opinión respecto a este producto y te la voy a dar a continuación, pero con lo que te he comentado más arriba es probable que te hayas hecho una idea de que muy contenta no estoy.

Seguramente te haya llamado la atención la cantidad de producto y su precio, de hecho, piensas que probablemente dará buenos resultados… para mí, fueron 2’50 malgastados totalmente porque no pienso usarlo ni comprarlo más.

Es cierto que limpia algo, pero también me reseca la dermis, me causa picor, escozor e irritaciones. A los ojos no lo puedo ni acercar porque enseguida se me irritan y es que además, el aroma no lo soporto.

Cuando lo utilicé tuve que aplicarme rápidamente crema hidratante para calmar la dermis que me había dejado tan irritada. Esto no es aceptable en un producto de este tipo y deja claro que es de mala calidad y que además, puede perjudicar mi salud dérmica.

Además, como sabrás la crema hidratante no hay que aplicarla justo después del limpiador, si no que es el penúltimo paso durante el día y el último por la noche, pero me daba una sensación de tanta molestia en la piel que tenía que hacerlo.

Por cierto, para que lo entiendas mejor, estos son los pasos en una buena rutina de cuidado facial:

  • Desmaquillante facial (por las noches en caso de ir maquillado/a)
  • Limpieza facial (todos los días, mañana y noche)
  • Mascarilla o exfoliante (1 o 2 veces por semanas y nunca el mismo día)
  • Tónico facial  (todos los días, mañana y noche)
  • Contorno de ojos  (todos los días, mañana y noche)
  • Sérum  (todos los días, mañana y noche)
  • Crema hidratante  (todos los días, mañana y noche)
  • Protector solar (durante el día)

Por lo tanto, podrás intuir que no es un producto que recomiende para nada, pero para ningún tipo de piel y mucho menos si tienes la dermis seca o delicada.

El aroma deberían eliminarlo por completo porque es un irritante totalmente innecesario. Por si fuese poco, tampoco desmaquilla, ni tan siquiera el maquillaje suave… es mejor que uses primero un buen desmaquillante y luego el agua micelar.

Lo único bueno que encuentro es el dosificador y aún así le pongo pegas porque no puedo apretar demasiado.

Por todo esto, voy a hablarte sobre mi alternativa mejor: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Es un limpiador facial todo en uno que además de limpiar, desmaquilla, tonifica, nutre, hidrata, calma y regenera la dermis. Todo con ingredientes naturales y sin químicos, ¡el mejor que he probado nunca!

Ahora que ya conoces el limpiador facial de Mercadona y mi alternativa mejor, ¿con cuál te quedas?

Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los 5 mejores desmaquillantes de ojos

jue Abr 22 , 2021
La higiene ocular es fundamental por eso, es necesario que si maquillas los ojos sepas cómo limpiarlos muy bien para evitar problemas. Por eso vamos a hablarte sobre los 5 mejores desmaquillantes de ojos La piel que tenemos alrededor de los globos oculares es la más fina y delicada de […]

Te puede interesar